Las Ortesis vertebrales cervicales prefabricadas se pueden clasificar en: blandas, semirrígidas y duras.


  • Collarín cervical blando sin apoyo:
Fabricados generalmente en espuma de poliuretano y recubiertos con una funda de algodón y abrochado posteriormente con velcro. Actúan como recordatorio y tiene como fin el limitar un movimiento excesivo.

Recomendado para: Latigazo cervical – Esguince cervical – Tortícolis

  • Collarín cervical semirrígido o semiduro:
De doble apoyo occipital y mentoniano, el apoyo antero inferior se realiza en la zona esternal y el apoyo posterior puede llegar hasta el ángulo superior escapular, consiguiendo de esta forma una buena sujeción.

Recomendado para: Contracturas – Cervicobraquialgias – Traumatismos óseos leves – Postquirúrgico

  • Collarín Rígido regulable en altura y/o apoyo en mentón:
Ortesis cuya finalidad es la de suprimir la movilidad de la columna cervical. Se utilizan principalmente frente traumatismos importantes, protecciones postoperatorias, metástasis óseas, etc.

  • Collarín Headmaster para hipotonía de cuello:
Ofrece un apoyo firme de la cabeza al paciente, y está fabricado con una estructura ligera y forrado con velevetón. El collarín permite mantener una posición adecuada de la cabeza gracias a su apoyo mandibular. Se acopla perfectamente a la cabeza del paciente ya que la estructura del collarín permite darle forma de manera fácil y manual. No contiene látex. Es lavable y muy confortable.

Recomendado para: Casos de pacientes en los que es necesario un control de la caída de la cabeza. La tráquea queda despejada.

Recuerde que si padece de alguna lesión, puede acudir con el ortopedista de Central Médica Guadiana.

ORTESIS